martes, 31 de diciembre de 2013

(VI)

Insomnio

Capítulo 6

Formación

Desde hace 2 meses que me he mudado a la Torre Stark (aunque no está completamente lista), Pepper no se ha venido conmigo después de nuestro “escape romántico” y no estamos tan “unidos” como la prensa piensa; y es que ante las cámaras y redes sociales somos la pareja del año.
La verdad es que lo único seguro entre nosotros es nuestra relación laboral (creo que siempre lo ha sido) y tal vez ese coqueteo constante que promete llegar a más, pero que nunca lo es; y no digo que ya terminamos o que ni hablemos, de hecho creo que ella imito mi forma de ver muestra… ¡lo que sea que tengamos! Cuando estamos juntos es por trabajo o porque vamos a tener una sesión de sexo; hablamos de cosas personales y banalidades de la vida, pero ella ya no intenta ser constante… y eso me hace sentir raro, ya no me deja el desayuno con notas diciendo que me ama, no me pide que deje el laboratorio para pasar un rato juntos o me despierta con un beso. En lugar de molestarme, preocuparme o incomodarme, me alivia más de lo que debería.
Rhodey dice que debo arreglar las cosas con ella, yo siempre le contesto que no tenemos problemas, ¡vamos hasta estoy aliviado!; ya no siento esa carga en mi espalda (culpa), como cuando me decía que me amaba y le contestaba un “lo sé”. Además siendo ella la directora de industrias Stark siempre está ocupada y no es una excusa pero ¡me siento tan liberado!
Y por ahora soy todo un “amo de casa” o eso dicen también, no he salido de fiesta, no he bebido hasta quedar en la inconsciencia (en público) ni me he salido “casualmente” con alguien, como siempre lo hacía (aun cuando iniciaba mí… lo que sea que tengo con Pepper). Estoy todo el tiempo afinando detalles de la torre, pues con 10 pisos dedicados a la investigación los detalles nunca acaban, también atiendo a los demás proyectos que saldrán a la venta (en su mayoría con energía alternativa) y las creaciones para consentirme. Lo irónico es que todos dicen que me han domesticado… y es verdad, pero no por lo que creen…
¡Me siento todo un acosador!, aunque tal vez lo sea, todos los días pienso y se de él, ya sea porque me infiltro en los archivos de S.H.I.L.D, le ordene a Jarvis que lo localice con el satélite o porque simplemente vaya a “caminar” todas las mañanas en el mismo parque en el que el corre (en esos días me levanto temprano para ver ese evento)… ¡él siempre está presente en mi mente! Desde que llegamos al país después de esas “vacaciones” lo decidí, ¡quiero verlo…! pero solamente verlo… y eso no implica acercarme o entablar algo con él. Y es que… ¿Por qué el Capitán América tendría amistad con Tony Stark?, tal vez con Iron Man ya que es un héroe, pero el genio millonario no tiene oportunidad. Es raro que piense así, pero para mi salud mental creo que es lo mejor… ¡sí! ubicarme en la realidad es lo mejor. También pasa que, cuando pienso más de la cuenta en él, recuerdo cosas que no debería (Howard) pero también, cuando no se de él me angustio (aunque son muy pocas las ocasiones que no se de él). ¡Así que lo mejor es estar en stand by!
Hoy vino Pepper para una “fiesta privada”, hay un gran evento, culminaremos el proyecto de la Torre Stark, instalare el reactor que alimentara a la torre por más de un año; le termino de indicar que debe hacer para iniciar y me dispongo a salir por el balcón que contiene la torre.
-       Tony espera – me detengo pero no volteo a verla – ¿hay algo que quieras decirme? -  me pregunta con una voz apunto de quebrase.
-       No – respondo enseguida -¿Por qué? – volteo y la miro fijamente – ¿tu si?
El silencio es tenso, pero en un segundo ella cambia su semblante por uno alegre.
-       Debes apresurarte, la noche ha caído y la torre se verá mejor que nunca – termina despidiéndome.
Han aumentado los momentos de tensión como ese desde que llegamos al país, no quiero pensar en lo que significan, así que ya envuelto en la armadura me dirijo hacia el mar. Instalo el reactor y Pepper enciende la torre… ¡es hermosa!, ¡¡¡todos la ven!!!, me siento tan orgulloso. ¿Qué pensara él de mi bebe?


Al aterrizar Jarvis me dice que llama el agente Coulson, ¡no quiero hablar con él! seria vergonzoso si quiere hablar de las filtraciones, o si sabe lo que he buscado en los archivo de S.H.I.L.D, así que me concentro en tener un “momento” especial. Lamentablemente Coulson no me lo permite y al parecer Pepper y él han entablado una “linda” ¿amistad? Es raro, me dirijo al escritorio para ver la información que me ha traído mientas llamo a Pepper, se suponía que estaríamos solos, despliego lo que tengo que revisar… y estoy pasmado, las personas que aparecen en los hologramas, son… ¡ahí está!, ahí está él…  estoy sorprendo pero trato de no mostrarlo.
No deseo quedarme solo, pero… quiero saber que tiene que ver él en todo esto.  Pepper me hace una “propuesta” para después de hacer lo que me piden, muero porque no se vaya, no pretendo quedarme solo pero… por ahora tengo “tarea”.
Me voy al sillón más cercano y comienzo a leer…
¡Es una perra!, ¡¡¡maldita suerte!!!
Al examinar a detalle la información que me dieron lo entiendo, lo que “inspiro” a mi padre para hacer al reactor es lo que ese loco robo (Loki), le llaman Tesseract, el arma de Hydra, ¡el enemigo del Capitán! Definitivamente hay que encontrarlo, es muy peligroso para cualquiera… continuo leyendo pero lo que sigue ofende a mi inteligencia, Fury es un idiota sí espera que crea esta estupidez, ¡Que S.H.I.L.D. quiere crear una fuente de energía alternativa con el cubo! ja, no puedo evitarlo y rió estridentemente, eso no se lo cree ni... No sé lo que pretenden pero no me da buena espina. Sigo leyendo y encuentro algo alarmante, me piden que sea miembro de apoyo la misión lo requiere, ¡que tontería!, además de ayudarles a encontrarlo quieren que trabaje con… el “equipo de respuesta” un dios nórdico que esperan reclutar, un hombre peligroso cuando se enfada y él, ¡el maldito capitán américa! (¡como quieren que me concentre!), seguramente Fury lo hizo apropósito.
¡No importa!, lo he decidido, voy a encontrar el cubo por mi cuenta, lo haré sin esperar a nadie… y no estoy huyendo... o tal vez ¿sí?, no importa.
La verdad es que no me siento preparado para ver a Steve, y mucho menos para trabajar en equipo. Creo que debo secuestrar a Pepper otra vez, pero… la situación es grave, al finalizar lo haré. El plan de acción que tomare será de pocos pasos, encontrare el cubo, evitare toparme con el capitán, averiguare que pretende S.H.I.L.D. y si lo último es peligroso, yo mismo resguardare al Tesseract.
Después de llegar a esta conclusión me levanto y voy por un vaso de whisky.
-       Jarvis – llamo, mi voz esta ronca.
-       Si señor – me contesta inmediatamente, me sirvo la primera copa del día.
-       Monitorea los movimientos de S.H.I.L.D, si hay una misión que implique al anciano quiero saberla – mi orden sale más preocupada de lo que planee – también quiero saber cómo tratan de usar realmente al cubo.
-       Enseguida señor – llevo la botella a la mesa donde estaba trabajando.
-       Señor, hay problemas… – al parecer esta va a ser una larga noche, sirvo mi siguiente trago.
Son las 10 de la mañana y Jarvis no pudo entrar al sistema de S.H.I.L.D. así que diseñe un decodificador que tendré que implantar en la computadora central; los planes han cambiado ¡necesito entrar al Helicarrier!, no importa como pero sí quiero saber que traman lo haré, y aunque lo encuentre a él ¡yo no…! no sé cómo reaccionare cuando lo tenga frente a mi… un gran suspiro sale de mi boca, no vale la pena angustiarme, no importa lo que pase, seré yo mismo... y es seguro que lo arruinare.
Me dirijo a la ducha y tardo bastante en salir, preparo ropa más cómoda y unas mudas por si tengo que quedarme en algún lugar. Me recuesto sobre la cama…
No sé cuánto tiempo dormí, pero Jarvis me avisa que lo encontraron, hay un equipo que va hacia allá, salgo inmediatamente de la torre por el balcón, son aproximadamente 2 horas de vuelo, pero lo reduzco a 45 min al usar una velocidad máxima, ¡tengo que llegar antes que el equipo de respuesta…! donde seguramente esta él.
Los 45 min son eternos, mientras sobrevuelo  escucho de AC/DC Shoot to Thrill, Jarvis detecta la señal del Jet que opera en la misión y saludo a la agente Romanoff, desde lo lejos ¡puedo ver como el psicópata tiene sometido al capitán!, pero rápidamente se lo quita con una patada en la cabeza, afortunadamente estoy dentro del traje porque si no alguien hubiera podido ver mi cara de idiota, me sigue sorprendiendo la fuerza que tiene. Rápidamente disparo mis propulsores y Loki sale despedido hacia las escaleras, aterrizo a una distancia prudente, por sí quiere contra atacar y de reojo veo como el capitán se levanta y toma su escudo,¡estará bien!, me permito respirar tranquilamente.

-           Es tu turno cuernitos – trato de provocarlo pero él se detiene, el capitán se coloca junto a mí pero yo no parto la mirada del psicópata, levanta las manos y se rinde mientras su vestimenta cambia.
-           Buena decisión – trato de burlarme de él, bajo las manos y estoy muy nervioso.
-           Señor Stark –  doy un salto en la armadura, esas son las primeras palabras que me dirige, dejo a un lado el aturdimiento, pues lo oigo agitado.
-           Capitán – contesto lo más rápido que puedo, veo como atrás salen agentes que llevan a Loki  al interior del jet, y sin decir una palabra sigo al equipo y esperamos el despegue. 
Momento incomodo, ¡momento incomodo!, ¡¡momento incomodo…!! ¡¡¡no sé qué hacer!!!. Sólo puedo ver su amplia espalda, sus largas y fuertes piernas, el rubio cenizo de su cabello, sus anchos hombros y esos brazos que parecen tener el tamaño de mi cabeza. Cierro los ojos y trato de pensar.
Me hubiera ido aparte, ¡que idiota soy!, puede seguir al jet desde fuera; todavía tengo puesto todo el traje y no puedo evitar mirarlo, él no me ve pues esta junto a los pilotos, mirando al frente, mientras yo atrás camino de un lado a otro. Se le ve tan concentrado, que me inspira más que respeto, cada vez entiendo más el símbolo que representa. Al parecer ya no esta tan confundido como el primer día que despertó, le sentó bien todo este tiempo que ha vivido en ese cuchitril que le dieron los inútiles de S.H.I.L.D (se ganó la guerra gracias a él, mínimo le hubieran dado un pent-house), se nota más confiado con las personas. Cuando salía a correr y “casualmente” lo encontraba se veía tan distraído, su cuerpo se movía por inercia, pero su mente… no sé a dónde se iba; afortunadamente eso me permitía estar “cerca” de él, de hecho no creo que se haya dado cuenta de mi compañía… y eso me hace sentir… debo dejar de pensar en eso, no quiero reflexionar sobre mi faceta acosadora.

Pero…Hay algo que me intriga… ¡¿Que sabrá de mí?! Es obvio que ha oído hablar del famoso Tony Stark, posiblemente use alguno de mis inventos o este aprendiendo a usarlo, ¡o tal vez me haya visto en algún medio! ya sea televisión, radio o red social (y tal vez sepa lo “sociable” que soy)… ¡vamos! debe tener una imagen del genio exentico que ahora dirige Industrias Stark (pues estoy seguro que tiene como referencia a mi padre).
Ahora que lo veo a solo unos pasos, pretendo entablar una sencilla ¿conversación? Que tonto soy, tanto que planeaba evitarlo y al tenerlo enfrente… quiero que me diga qué opina de mí. Sé que no compito con el recuerdo de mi padre, pero deseo ganarle, sé que puedo hacerlo… ¡quiero que me mire!, aunque no sea una persona muy buena o ejemplar, aunque tenga miedo a mostrarme tal y como soy, aunque mis defectos alejen a las personas. ¡Quiero que me vea!
Creo que siente mí contemplación, así que en ocasiones veo al extraterrestre, sé que él no pierde de vista mis acciones y eso me gusta, mis pasos son el único sonido que se oye.
¡Estoy cansado! y quiero respirar… sabía que esto tenía que pasar, lo único que puedo hacer es enfrentarlo con dignidad y orgullo, es lo único que tengo. Tomo el casco y respiro profundamente, veo una repisa donde pudo dejarlo, estoy tan concentrado en estas acciones que he descuidado mi guardia, el marciano podría aprovecharlo, pero ¡no importa! Miro hacia enfrente, y ¡esta él!, se ve tan… no sé como pero me voy acercado, veo que tiene intenciones de voltear y me detengo rápidamente; afortunadamente tengo el traje y no me siento tan expuesto pero oigo la voz de Fury, habla con Natasha, no sé qué le dice… corrección no me interesa, pero sigo concentrado en acercarme a él… creo que estoy violando su espacio personal pero no me importa.
-           No me agrada – me dice en un susurro que me desconcentra, rápidamente pienso en algo ingenioso, espero que no haya visto mi letargo.
-           ¿Qué? ¿Qué el rey del rock se rindiera tan fácil?- trato de tener un tono sarcástico y ¿natural? Al parecer se confundió pero, no me mira, es un alivio y un pesar.
-           A mí no me pareció tan sencillo – me explica y voltea a ver al cuerudo –no combatió con todo su poder – veo la preocupación en sus ojos y no puedo evitarlo, son tan azules… no pienso… sé que lo voy a arruinar.
-           Mmm y ¿qué? tu eres bastante fuerte, para tu edad – digo con tranquilidad que no tengo, pero ¡vaya que lo es!  -¿Qué haces Pilates? –  sale de mi boca sin siquiera pensarlo, él inmediatamente me mira, realmente espero que no entienda, pero sí lo hace, sabrá que estoy ¿nervioso? Trato de poner mi mejor cara.
-           ¿Qué? – apenas si mueve sus labios y como lo pensé, no me entendió.
-           Es un ejercicio…– miro hacia otro lado y aparento verme despreocupado, quiero quitarme esa imagen de mi mente – te perdiste varias cosas en tus años como capitaleta – eso sí debió entenderlo, ya que de inmediato cambio su semblante y está mucho más serio, levanta el rostro y está más cerca de lo que pensé.
-           Fury nuca menciono tu “ayuda” – se puso a la defensiva, pero es interesante lo que dice.
-           Sie, hay cosas que Fury no te dice –él también debe notar que hay algo raro en todo esto, realmente espero que no sea fiel seguidor de cíclope, pues eso me decepcionaría. La mirada que me da trasmite muchas cosas, descubro que tiene unos ojos muy expresivos, está analizando lo que le he dicho, sus facciones, a pesar de endurecerse ¡se ven tan...! es mejor que espere pacientemente lo que me dirá, no me había dado cuenta pero nos vemos fijamente a los ojos… no sé cuánto tiempo pasa ¡pero un rayo muy fuerte cae cerca de nosotros!, todo se tambalea pero yo nunca le quito mi mirada de encima.
-           ¿Qué te pasa? ¿Te dan miedo los rayos? – aparta la vista de mí y pregunta al cornudo.
-           No me hace muy feliz lo que viene – no sé qué mierda quiso decir con eso.
De repente algo se oye en el techo, como si algo hubiera caído del cielo, me pongo el casco y abro la compuerta trasera sin pensarlo.
-           ¡¿Qué haces?! –  me grita y parece muy alarmado. No le respondo porque frente a mi está el “dios nórdico” y antes de abrir la boca el idiota me da un golpe. ¡El maldito tiene fuerza! siento que empuje algo más y sé quien es, ¡espero no haberlo lastimado!, trato de levantarme pero me ha dejado aturdido. Al levantarme veo que se ha llevado al prisionero. Inmediatamente volteo y él capitán está bien. 
-           Y ahora este otro – lo digo con fastidio mientras reviso los daños. Oigo a Natasha decir que es el Asgardiano.
-           ¿Será de los nuestros? – pregunta el capitán al aire.
-           No importa, si libera a Loki o lo mata, perdemos el Tesseract – respondo inmediatamente, los daños son mínimos e inmediatamente me dirijo a la plancha.
-           Stark – oigo que me llama – necesitamos un plan de ataque – dice con exaltación.
-           Yo tengo un plan – corto lo que me quiere decir– Atacar – y me lanzo hacia el vacío, alcance a ver en su rostro la incredulidad ante mis acciones… pero al fin estoy afuera, eso me ha quitado una carga; trato de concentrarme y buscarlos, sigo su rastro y espero que el capitán no nos siga, ¡él podría salir dañado…! si con un golpe me mando a volar a mí, que podría hacerle a él que no tiene nada que lo proteja, bueno tal vez su escudo, pero no es suficiente.
Sé que no es momento para pensar en tonterías, pero… ¡que encuentro! salió peor de lo que esperaba. En algún lugar recóndito de mi mente, llegue a pensar que podría dejarle una buena impresión y tal vez en un remoto caso, pudiéramos hablar de algo más que esta estúpida misión. Soy el mayor de los imbéciles, ¡mi boca me la ha vuelto a hacer…! y sí no fuera por los “alienígenas” huiría cobardemente. ¡Estoy que estallo de la furia…!
Debo calmarme, estoy a poca distancia de donde aterrizaron y al parecer están “hablando”… pero no puedo concentrarme, ver a Steve me ha traído demasiadas emociones.
No lo pienso y paso a traer al grandote, lo empujo hasta llegar al suelo y aterrizo a metros de él, de reojo veo que el enano (si lo sé yo soy más bajo que Loki, pero realmente se ve como un enano junto al rubio) se sienta cómodamente y nos ve desde la colina.
El grandote se levanta casi inmediatamente y me dice que no lo vuelva a intentar, pensé que lo habría dejado más aturdido. Le respondo con un “no te lleves mis cosas” pero  me advierte que trato con fuerzas que no conozco, me importa un bledo, y le digo que hasta que no tengamos el cubo no tendrá al cornudo; antes de irme le digo turista, pero el idiota me lanza su martillo, al parecer es más fuerte delo que creí, y ahora si ha dejado daños en la armadura.
Se acabó la conversación, el mastodonte es muy fuerte, ¡pero le doy batalla!, afortunadamente cuento con trucos bajo la manga que me salvan de varios golpes severos. Pero al ¿provocar? rayos con su martillo y apuntarme con él, creo que es mi fin… ¡o tal vez no!, el tonto ha “recargado” la energía del traje, le ha salido el tiro por la culata; trato de golpearlo lo más rápido y certero que puedo, pero a pesar de su tamaño es bueno en enfrentamiento cuerpo a cuerpo, tan rápido como nos elevamos por el aire caemos al suelo otra vez.
 Él me toma de los brazos y oprime la armadura hasta deformarla, ¡es capaz de hacerme daño con sus manos limpias!, yo lo alejo con el propulsor de mi palma pero me da un cabezazo que seguramente abollo el casco, regreso hacia él y lo aviento hacia un tronco. No me da tiempo de reaccionar como debería, pues arremete contra mí con golpes y llaves expertas… ¿su martillo va hacia él? No tengo tiempo de analizar, ¡sí no me quito es seguro que dolerá…! logro escapar pero antes de seguir con la pelea algo se impacta en el asgardiano y rebota en mí, volteamos al mismo tiempo y arriba de un tronco ¡esta él!
-      -¡Ya es suficiente! – dice mientras baja– no sé qué planees hacer aquí – se dirige a él loco de la cortina, pero solo pienso ¿Cómo es que llego tan rápido?
El grandote dice que quiere acabar con los planes del enano, entonces el capitán le pide bajar su martillo, yo trato de advertirle que está obsesionado con su juguete pero de un golpe me despide hacia atrás y solo alcanzo a oír un ruido estridente y una luz cegadora… ¡No! Maldita sea, sucede lo que había temido, ¡el idiota de la capa ataco al capitán!   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario